jueves, 27 de noviembre de 2014

LA INCLUSIÓN UNA PRIORIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO REVOLUCIONARIO.




Estudiante:Mayerlin Lucero Rodríguez , tipo de discapacidad Neurológico
     A partir de la creación de la Misión Sucre, por  nuestro Comandante Hugo Chávez Frías hace 11 años se dio un giro radical a la educación Superior y el presidente Nicolás Maduro Moros le dio continuidad, fortaleciéndola.   

     Aún recuerdo como había cientos de miles de estudiantes como matrícula flotante y que siendo ahora, han sido incorporados  a  esta misión con características especiales. Lo que implicó la creación de las aldeas (1.308), logrando así que los estudiantes cursen sus estudios en forma  gratuita y en su localidad aprovechando las instituciones educativas existentes, además logrando representar la quinta matrícula universitaria del mundo y la segunda de América Latina. Es  así  que logro evidenciar que, la inclusión, es pilar fundamental en este proceso revolucionario, donde no existe distinción de personas.

     Cabe destacar que para ingresar en la Universidad Bolivariana de Venezuela solo se necesita querer estudiar; ahora bien, a las personas con discapacidad les brindan igualdad de oportunidades, con sensibilidad, para así alcanzar sus metas propuestas. Anteriormente, como discapacitados no teníamos acceso a cursar estudios universitarios de manera significativa, actualmente nos han incorporado haciendo posible una sociedad que admite que existen diferencias individuales, pero que todos (as) somos valiosos (as) a fin de forjar una Patria desarrollada e impregnada de valores éticos-morales.

    Así mismo existe la atención a los privados de libertad, que en el presente tienen acceso a una formación humanista, constructivista permitiéndoles la inserción  en  la sociedad de manera armónica y  con aceptación.

Misión Sucre gradua a los triunfadores, las triunfadoras
     Los triunfadores, las  triunfadoras ,  los  colaboradores, las  colaboradoras     tienen un gran reto no solo en la formación  académica sino  también  en  adquisición de novedosas  guías de conducta,  sin competencias, con equidad,  dispuestos (as)  a  ayudar  en forma solidaria a cada compañero o compañera y así  colaborar en la   formación de  un nuevo republicano y republicana.

     Para finalizar, si te sientes diferente por la sociedad y el convencional sistema educativo te ha dado la espalda, no dudes de contactar cualquier aldea universitaria de la Misión Sucre cercana a tu localidad. ¡Estamos ansiosos esperando por ti!
Redacción:Mayerling Lucero Rodríguez.